La formación de los profesionales de Consumo de las administraciones públicas se viene realizando, desde hace años, a través de Planes interadministrativos de Formación Continua (PFCI), con ayudas del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).
El programa de 2024 está compuesto por los siguientes cursos:
Área formativa: Específicos determinados colectivos
01. La protección de los intereses económicos y sociales de las personas consumidoras y usuarias.
04. Publicidad, redes y derechos de las personas consumidoras.
05. Curso teórico-práctico de formación en habilidades sociales.
10. Evaluación del riesgo de los productos de consumo.
11. Control e Investigación en Laboratorios de Consumo: Métodos.
13. Ciberseguridad y Tecnologías de la Información y Comunicación.
14. Información y atención a las personas consumidoras.
Área formativa: Jurídico - Procedimental
02. Marco competencial de Consumo.
06. Protección de las personas consumidoras en los sectores estratégicos.
08. Garantías en los productos de Consumo.
09. Actualización normativa en materia de consumo.
12. Gestión de las reclamaciones de consumo.
15. Régimen sancionador en materia de consumo.
16. La protección de las personas consumidoras vulnerables.
17. Seguridad general de productos.
18. La protección de las personas consumidoras al amparo de la ley de defensa de la competencia.
19. Contratos con las personas consumidoras: transparencia y cláusulas abusivas.
20. Información y comunicación de vigilancia del mercado ICSMS.
Las fechas y lugares de celebración de las diferentes ediciones de los cursos se van publicando según se van programando.