06-La protección de las personas consumidoras en los sectores estratégicos

Objetivo

  • Analizar y consensuar las actuaciones de protección y defensa de las personas consumidoras y usuarias en relación a los sectores estratégicos que, por su importancia, afectan e influyen en la economía y vida cotidiana de la ciudadanía, y son el motivo de la mayoría de las consultas y reclamaciones.

Destinatarios

  • Profesionales de las Administraciones del Estado, Autonómica y Local competentes en Consumo.

Contenidos

  • Telecomunicaciones. Servicios de gas y electricidad. Otros sectores. Comercios
  • Valoración y preparación de las actuaciones de protección y defensa de los consumidores y perspectivas ante las reclamaciones más habituales, así como las normativas existentes y previstas

Duración

  • 6 y 10 horas lectivas

Número de asistentes

 

Celebración

 Comunidad de ARAGÓN (edición 1) (6 h) Presencial24 de septiembreZaragozaPrograma
 Comunidad de ARAGÓN (edición 2) (6 h)Presencial25 de septiembreHuescaPrograma
 Comunidad de ARAGÓN (edición 3) (6 h)Presencial26 de septiembreTeruelPrograma
Comunidad de CASTILLA LA MANCHA (ediciones 3) (10 h) Presencial23 y 24 de mayoToledoPrograma