01-La protección de los intereses económicos y sociales de personas consumidoras y usuarias

Objetivos

  • Revisar los principales aspectos de la prestación de servicios a las personas consumidoras
  • Conocer los deberes, incumplimientos y responsabilidades de la información facilitada a las personas consumidoras en relación a la normativa aplicable y sus consecuencias

Destinatarios

  • Profesionales de las Administraciones del Estado, Autonómica y Local competentes en Consumo

Contenidos

  • Protección de los intereses económicos y sociales: marco jurídico
  • Información precontractual a las personas consumidoras
  • La información en la compraventa y arrendamiento de viviendas
  • El valor de la oferta, publicidad y promoción
  • El principio de veracidad: infracción y consecuencias
  • Los métodos comerciales
  • Las actividades de promoción de ventas
  • Las prácticas comerciales desleales
  • Las ventas especiales: la contratación a distancia
  • El derecho de desistimiento
  • La contratación electrónica: información precontractual, ejecución del contrato y documentación postcontractual
  • Los contratos celebrados fuera de establecimiento comercial
  • Crédito al consumo: obligaciones formales y materiales
  • Las consecuencias del incumplimiento

Duración

  • 8 horas lectivas

Número de asistentes

 

Celebración

Comunidad de Aragón (1 edición) (8 h) Presencial16 de mayoZaragozaPrograma