Objetivos
- Revisar los principales aspectos de la prestación de servicios a las personas consumidoras
- Conocer los deberes, incumplimientos y responsabilidades de la información facilitada a las personas consumidoras en relación a la normativa aplicable y sus consecuencias
Destinatarios
- Profesionales de las Administraciones del Estado, Autonómica y Local competentes en Consumo
Contenidos
- Protección de los intereses económicos y sociales: marco jurídico
- Información precontractual a las personas consumidoras
- La información en la compraventa y arrendamiento de viviendas
- El valor de la oferta, publicidad y promoción
- El principio de veracidad: infracción y consecuencias
- Los métodos comerciales
- Las actividades de promoción de ventas
- Las prácticas comerciales desleales
- Las ventas especiales: la contratación a distancia
- El derecho de desistimiento
- La contratación electrónica: información precontractual, ejecución del contrato y documentación postcontractual
- Los contratos celebrados fuera de establecimiento comercial
- Crédito al consumo: obligaciones formales y materiales
- Las consecuencias del incumplimiento
Duración
- 8 horas lectivas
Número de asistentes
Celebración
Comunidad de Aragón (1 edición) | (8 h) | Presencial | 16 de mayo | Zaragoza | Programa |