05-Curso teórico-práctico de formación en habilidades sociales

Objetivo

  • Dotar a los y las asistentes de técnicas que les permitan mejorar su comunicación con los demás, minimizando los errores de comunicación y generando relaciones más satisfactorias.
  • Reforzar la escucha activa.
  • Desarrollar competencias en habilidades sociales y de comunicación, desde un punto de vista práctico y aplicado al trabajo de cara a un público.

Destinatarios

  • Profesionales de las Administraciones del Estado, Autonómica y Local competentes en Consumo.

Contenidos

  • Comunicación eficaz: asertividad, escucha activa, empatía estratégica
  • El lenguaje no verbal
  • Identificación de patrones emocionales
  • Análisis de conflictos
  • El poder del lenguaje. Precisión de las palabras. Lenguaje proactivo
  • El perfil del mediador

Duración

  • 10 y 20 horas lectivas.

Número de asistentes

 

Celebración

Comunidad de CASTILLA-LA MANCHA (1 edición)  (20 h) Presencial16, 17 y 23 de abrilToledoPrograma
Comunidad de EXTREMADURA (1 edición) (10 h)Presencial15 y 16 de abrilMéridaPrograma
Comunidad de las ISLAS BALEARES (3 edición) (5 h)Presencial10 de diciembrePalma de MallorcaPrograma