Publicación en el BOE-A-2024-14723: Resolución de 4 de julio de 2024, de la Secretaría de Estado de Derechos Sociales, por la que se aprueba la convocatoria para la selección de operaciones en el marco del Programa de Inclusión Social, Garantía Infantil y Lucha contra la Pobreza, cofinanciado con el Fondo Social Europeo Plus (FSE+).
Resolución corrección de errores: Resolución de 16 de septiembre de 2024, de la Secretaria de Estado de Derechos Sociales, por la que se corrigen errores en la de 4 de julio de 2024, por la que se aprueba la convocatoria para la selección de operaciones en el marco del Programa de Inclusión Social, Garantía Infantil y Lucha contra la Pobreza, cofinanciado con el Fondo Social Europeo Plus (FSE+).
Resolución de ampliación de plazo de presentación de solicitudes: Resolución de 10 de octubre de 2024, de la Secretaría de Estado de Derechos Sociales, por la que se amplía el plazo de presentación de solicitudes y de resolución de la convocatoria para la selección de operaciones en el marco del Programa de Inclusión Social, Garantía Infantil y Lucha contra la Pobreza, cofinanciado con el Fondo Social Europeo Plus (FSE+), aprobada por Resolución de 4 de julio de 2024.
Plazo de presentación de solicitudes: 11 DE NOVIEMBRE DE 2024
Enlace a la base de datos nacional de subvenciones:
https://www.pap.hacienda.gob.es/bdnstrans/GE/es/convocatorias/775504
Anexos:
- Anexo I Criterios obligatorios de selección de operaciones
- Anexo II Criterios de valoración de operaciones
- Anexo III Memoria explicativa de la entidad del tercer sector o empresa de la economía social
- Anexo IV Memoria explicativa de entidades locales
- Anexo V Plan de financiación
- Anexo VI compromiso de cofinanciación y no existencia de doble financiación
- Anexo VII Solicitud o memoria explicativa de la operación a cofinanciar
- Anexo de Instrucciones
Modelos de declaración responsable:
- Modelo 1. declaración responsable acreditativa de que la entidad se encuentra al corriente en el pago de obligaciones por reintegro de subvenciones, a efectos de lo previsto en el artículo 13.2.g) de la ley general de subvenciones
- Modelo 1_a. declaración responsable de la entidad solicitante que acredita que las entidades miembro que propone como ejecutantes del proyecto se encuentran al corriente en el pago de obligaciones por reintegro de subvenciones, a efectos de lo previsto en el artículo 13.2.g) de la ley general de subvenciones
- Modelo 2. declaración responsable acreditativa de que la entidad no está incursa en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiaria de subvenciones, establecidas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones.
- Modelo 3. declaración responsable acreditativa de que la entidad cumple con los principios horizontales recogidos en el artículo 9 del reglamento (UE) 2021/1060 y en los artículos 6 y 8 del reglamento (UE) 2021/1057.
- Modelo 4. certificado de identificación de los directivos de la entidad, miembros de su patronato u órgano directivo
- Modelo 5. modelo de declaración responsable acreditativa de que la entidad cumple con los criterios de solvencia establecidos en el apartado quinto de la convocatoria para la selección de operaciones.
- Modelo 6. modelo de autorización para que el centro directivo instructor recabe por medios telemáticos los datos de identidad personal
- Modelo 7. modelo de declaración responsable acreditativa de que las entidades beneficiarias cumplen lo dispuesto en el artículo 42 del real decreto legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la ley general de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social.
Acceso a la aplicación de cumplimentación de solicitudes
A fin de facilitar la presentación telemática de solicitudes, está a disposición de los interesados en la página web de este ministerio la aplicación informática SIGES (https://siges.mscbs.es), a través de la cual se puede cumplimentar y presentar la solicitud junto con la documentación exigida en la convocatoria. Es necesario que la persona usuaria disponga de un certificado electrónico instalado en el equipo en el que vaya a realizar la solicitud, o bien de los mecanismos de identificación provistos por el sistema Cl@ve. En cualquier caso, para la firma electrónica de la documentación y su presentación telemática, sí es necesario disponer del certificado que corresponda desde el equipo en que se vayan a realizar dichas actuaciones.
En el primer acceso al sistema, una vez lograda la autentificación, puede encontrarse con tres posibles situaciones:
- Entidad dada de alta en el sistema, porque ha hecho uso del mismo para la solicitud en otras convocatorias de subvenciones del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, o del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 que ya gestiona este sistema: procederá como en el resto de subvenciones para cumplimentar la solicitud de la convocatoria.
- Entidad no dada de alta en el sistema: se dará de alta desde el propio sistema y la persona usuaria autentificada con el certificado automáticamente asume el perfil de gestora de la entidad, pudiendo así proceder a dar de alta a otras usuarias gestoras y/o representantes legales.
- Entidad dada de alta en el sistema pero que no ha hecho uso de él: inicialmente procederá como en el punto 2 y si aparece el mensaje “Ya existe una entidad dada de alta con el NIF especificado”, contacte ongv@dsca.gob.es enviando nombre y NIF de la entidad y nombre, apellidos y NIF de la persona que gestiona la solicitud. Alternativamente, puede presentar la solicitud a través del Registro Electrónico Común de este Ministerio.
Para cualquier problema técnico asociado a la aplicación pueden escribir a apoyoinformatico.siges@dsca.gob.es
Documentación asociada a la aplicación informática. Es muy importante CONSULTAR LA GUÍA correspondiente. El MANUAL complementa las guías.