05-Curso teórico-práctico de formación en habilidades sociales

Objetivo

  • Dotar a los y las asistentes de técnicas que les permitan mejorar su comunicación con los demás, minimizando los errores de comunicación y generando relaciones más satisfactorias.

  • Reforzar la escucha activa.

  • Desarrollar competencias en habilidades sociales y de comunicación, desde un punto de vista práctico y aplicado al trabajo de cara a un público.

Destinatarios

  • Profesionales de las Administraciones del Estado, Autonómica y Local competentes en Consumo.

Contenidos

  • Comunicación eficaz: asertividad, escucha activa, empatía estratégica

  • El lenguaje no verbal

  • Identificación de patrones emocionales

  • Análisis de conflictos

  • El poder del lenguaje. Precisión de las palabras. Lenguaje proactivo

  • El perfil del mediador

Duración

  • 8, 10, 15 y 20 horas lectivas

Número de asistentes

 

Celebración

Comunidad de ARAGÓN (1 edición) 

  8 horas 

    

Comunidad VALENCIANA (2 ediciones)

 10 horas

 10 horas

Presencial

Presencial

1 y 8 de Abril

3 y 10 de Abril

Valencia

Alicante

Programa

Programa

Comunidad de LA RIOJA (1 edición)

 15 horas

    

Comunidad de ANDALUCÍA (2 ediciones)

 20 horas