Advertencias de seguridad
Las advertencias de seguridad y las instrucciones de uso son esenciales. Debe contener como mínimo la siguiente información:
- Nombre y marca del producto.
- Razón social y dirección de la empresa fabricante o importadora o vendedora.
- Advertencias de uso y restricciones de edad, en su caso.
- Especificaciones de la potencia máxima, tensión de alimentación que necesita y consumo energético en juguetes de funcionamiento eléctrico.
Todos los juguetes tienen que llevar marcado CE. Compruébelo.
Hay un juguete para cada edad
Un uso adecuado del juguete evita riesgos. No hay nada más seguro que su mirada. Vigile la presencia de las piezas del juguete que por su pequeño tamaño puedan suponer un riesgo para la seguridad, así como en lo relativo a partes afiladas o bordes cortantes. Los juguetes no destinados a niños y niñas de menos de 36 meses deben llevar la advertencia:
Hay un juguete para cada edad. Elija el adecuado.
Cuanto más educativos mejor. No olvide que el juego es una forma de aprendizaje y tienen que servir para divertir a los niños y niñas teniendo en cuenta su madurez y edad. Favorezca también los juegos al aire libre.
Respecto a los videojuegos y con el fin facilitar información sobre su contenido, el sistema PEGI (Información Paneuropea sobre Juegos), indica a través de logotipos y pictogramas la edad a la que van dirigidos y los posibles riesgos en su contenido.
Y no olvide que
No hay que correr riesgos con la integridad de los niños y niñas. No ahorre en seguridad
Conserve siempre el ticket o la factura ya que es la garantía del producto.
Si no está conforme con su compra, puede solicitar las hojas de reclamaciones donde la haya realizado, tanto si es en un establecimiento comercial como a través de internet.