El Centro Europeo del Consumidor es un proyecto cofinanciado por la Unión Europea y por el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.
Forma parte de la red ECC-Net (European Consumer Centre-Network) integrada por un total de 30 Centros Europeos de Personas Consumidoras de cada uno de los 28 Estados miembros de la UE, más Noruega e Islandia.
Desde su creación en 2005, cada uno estos Centros ofrece información, asistencia y asesoramiento gratuitos y personalizados a personas consumidoras nacionales que tienen problemas con las transacciones realizadas en otro país de la red ECC-Net. El objetivo es ayudar a que la ciudadanía conozca sus derechos como personas consumidoras y que puedan disfrutar de todas las ventajas que ofrece el mercado único.
Pero eso no es todo, los Centros Europeos contribuyen también con la mejora de las políticas y legislaciones en materia de consumo gracias a la estrecha colaboración con las distintas autoridades nacionales y europeas. Nuestro compromiso: reforzar la confianza de las personas consumidoras en las compras transfronterizas europeas y defender sus derechos.