El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha clausurado hoy la presentación del ‘Manual de supervivencia: Consumo Conciencia’, editado por la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) en colaboración con organizaciones sociales. Garzón ha celebrado que estas entidades “busquen generar material formativo e informativo, claro y fiable, basado en la evidencia científica, sobre la crisis ecosocial y los impactos del consumo y, a partir de ello, promover ese consumo concienciado, responsable y sostenible”. Asimismo, ha trasladado su compromiso con el trabajo que desarrollan y les ha trasmitido que tendrán al Ministerio de Consumo como “aliado”.
Durante su intervención, Garzón ha asegurado que, como ministro, se siente en la obligación de “decir las cosas como son y hacer esa pedagogía política para afrontar colectivamente los desafíos ecosociales, mostrando y creando caminos alternativos”. Por ello, ha defendido que, además de proteger a los consumidores y consumidoras frente a fraudes y abusos, Consumo “tiene el mandato de facilitar información y conocimiento que contribuya a favorecer un consumo responsable y sostenible”. “Esto lo estamos haciendo en el ámbito de la alimentación, donde la interrelación de salud humana y ambiental es evidente, pero también en el de otros productos como pueden ser los productos electrónicos para fomentar su reparabilidad”.