El ministro de Consumo, Alberto Garzón, se ha comprometido a “sincronizar agendas y desarrollar los intereses políticos comunes” que el Gobierno español tiene con el nuevo Ejecutivo colombiano de Gustavo Petro en materia de consumo sostenible y saludable.
Así lo ha destacado Garzón al término de su visita oficial a Bogotá, donde ha mantenido encuentros “muy satisfactorios y estimulantes” con miembros del Gobierno colombiano como la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, y la ministra de Ambiente y Desarrollo Social, Susana Muhamad.
“Además de llevarnos una impresión de primera mano de los primeros pasos de un Gobierno progresista, hemos podido compartir intereses políticos comunes y conocer prácticas destinadas a promover, por ejemplo, el consumo saludable y sostenible”, ha explicado el ministro.
Para Garzón, las acciones del nuevo Ejecutivo de Gustavo Petro en estas materias están siendo “ejemplares”, por lo que ha mostrado su interés por “replicar” en España algunas de esas prácticas. Por ello, sendos gobiernos se han emplazado a mantener nuevas reuniones en los próximos meses.
El ministro de Consumo también ha valorado las “reflexiones y experiencias” que ha podido compartir estos días con los integrantes de los partidos políticos que conforman el nuevo Gobierno colombiano.