El ministro de Consumo, Alberto Garzón, se ha reunido este jueves en Bruselas con el comisario europeo de Justicia y Consumo, Didier Reynders, para promover una agenda común de sostenibilidad de cara a la presidencia española de la Unión Europea en 2023.
Durante el encuentro, Garzón ha explicado a Reynders el plan de trabajo y la hoja de ruta del ministerio en los próximos meses y juntos han analizado distintas iniciativas para la promoción del consumo responsable y la protección del medio ambiente.
Antes de esta reunión, el ministro de Consumo se ha reunido con el Embajador Representante Permanente Adjunto (ERPA), Raúl Fuentes Milani, con el fin de abordar iniciativas conjuntas de cara a la próxima presidencia española de la UE.
Garzón ha mantenido otro encuentro con el director general del Centro Común de Investigación de la Comisión Europea (JRC, por sus siglas en inglés), Stephem Quest.
Con estas reuniones de trabajo, el ministro de Consumo pretende generar nuevas sinergias entre organismos europeos y sumar aliados en el objetivo común de impulsar la transición ecológica y conseguir un consumo más sostenible, saludable y responsable.