Consultas generales
La atención ciudadana para recibir información general del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, su estructura organizativa y el funcionamiento ordinario de los servicios se realizará en:
Sede Central
Paseo del Prado, 18-20. 28071 - Madrid
Formule su solicitud de información desde esta web
Para tramitar su solicitud de información presencialmente
Servicios Sociales autonómicos
Quejas y Sugerencias
Utilice el procedimiento de quejas y sugerencias para manifestar su insatisfacción con los servicios prestados por el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 o presentar iniciativas para mejorar su calidad.
Cómo presentar una queja o sugerencia
Las quejas y sugerencias relativas a cualquier unidad del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 pueden gestionarse electrónicamente o de forma presencial en el Registro del Ministerio del Pº del Prado 18-20 y en cualquiera de los Registros autorizados en el apartado 4 del artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Formule su queja o sugerencia desde la sede electrónica
Para tramitar su queja o sugerencia presencialmente
Horario de información al público
Atención telefónica y presencial
- Horario de invierno
- Lunes a viernes: 9:00 a 17:30 h.
- Horario de verano
- 16 de junio a 15 de septiembre
- Lunes a viernes: 8:00 a 15:00 h.
Los días 24 y 31 de diciembre la Oficina de Atención al Público de Paseo del Prado 18-20 permanecerá cerrada.
- Teléfonos:
- 91 596 10 89
- 91 596 10 90
- Presencial:
- Con cita previa, concertada a través de la aplicación de citas
- Sin Cita Previa, se atenderá por orden de llegada y quedando supeditada la espera a la atención de los usuarios que hayan concertado cita previa.
Normativa sobre registro de documentos
- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
- Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público
- Real Decreto 772/1999, de 7 de mayo, por el que se regula la presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones ante la Administración General del Estado, la expedición de copias de documentos y devolución de originales y el régimen de las oficinas de registro, en redacción dada por el Real Decreto 209/2003, de 21 de febrero, por el que se regulan los registros y notificaciones telemáticas, así como la utilización de medios telemáticos para la sustitución de la aportación de certificados por los ciudadanos.
- Orden CSM/453/2022, de 13 de mayo, por la que se crea la Oficina de asistencia en materia de registros.