Vigilamos el mercado

El objetivo del Control oficial y la vigilancia del mercado es garantizar que los productos y los servicios puestos a disposición de las personas consumidoras y usuarias cumplen los requisitos establecidos para proporcionar un nivel elevado de su salud y seguridad, al mismo tiempo que responden a las exigencias relativas a la calidad, así como aquellas que tienen como finalidad la protección de los legítimos intereses económicos y el derecho a recibir una información correcta.


El Centro de Investigación y Control de la Calidad (CICC) es un conjunto de laboratorios enfocados en garantizar la calidad de diferentes productos y servicios, especialmente en sectores como la salud, alimentación y medio ambiente. Su labor incluye la investigación, el desarrollo de métodos de análisis, la realización de pruebas de calidad y el establecimiento de normas y estándares.


El CICC busca asegurar que los productos cumplan con regulaciones y requisitos establecidos, contribuyendo así a la protección del consumidor y a la mejora de la competitividad de las empresas. Además, puede ofrecer formación y capacitación en temas de control de calidad.

Pulsa aquí para obtener más información sobre el CICC