Información general del Plan de Formación

Solicitudes

  • Inscripción: Las personas interesadas en la formación presencial y online de Servicios Sociales, Familias, Infancia y Adolescencia deberán acceder a la SOLICITUD DE INSCRIPCION
  • Los cursos se podrán solicitar durante las 24 horas del día.
  • No podrán solicitarse más de TRES CURSOS por persona. En estos tres cursos no se contabilizará la solicitud para el curso online sobre SEGISS.
  • El plazo de presentación de solicitudes de los cursos online es del 11 al 24 de septiembre de 2024.
  • El plazo de presentación de solicitudes de los cursos presenciales finalizará 15 días antes del inicio de cada curso. La fecha se indica en la página donde se publica la solicitud de inscripción del curso solicitado.
  • La solicitud del curso online SEGISS se realizará en el siguiente formulario de SOLICITUD SEGISS. El plazo de presentación de solicitudes será desde el  11 al 24 de septiembre de 2024.
  • Los cursos presenciales sobre SIUSS Y SEGISS no se podrán solicitar a través de la WEB. El alumnado será designado directamente por la Comunidad Autónoma donde se celebre, en función de las necesidades de cada una.

La no asistencia, falta de conexión o no finalización de los cursos a los que fue admitido en el Plan de Formación 2023 supondrá que sus solicitudes puedan ser penalizadas.

Admisión

  • Las plazas son gratuitas y limitadas.
  • Los gastos de desplazamiento y estancia correrán a cargo de cada participante.
  • La admisión a los cursos será comunicada por medio de correo electrónico. Solo en el caso de los cursos presenciales de Servicios Sociales de Atención Primaria y presenciales de Familias, Infancia y Adolescencia será comunicada telefónicamente por la Comunidad Autónoma donde se celebre.

La participación será confirmada dentro del plazo que se determine en cada curso. La no confirmación en el plazo establecido, permitirá su sustitución por otra persona que se encuentre en lista de espera. La inasistencia o falta de conexión, sin previo aviso o sin plazo suficiente para su sustitución, así como la no finalización del curso podrá determinar la penalización de sus solicitudes en las siguientes ediciones del Plan de Formación.

Duración

  • Cursos online:
    • Servicios Sociales de Atención Primaria: De 30 a 120 horas.
    • Familias, Infancia y Adolescencia: De 30 a 120 horas.
    • Curso sobre SEGISS: 120 horas.
  • Cursos presenciales: tendrán una duración de 22 horas.

Certificados

Con posterioridad a la celebración de cada curso podrán descargarse en soporte digital y formato PDF el correspondiente Certificado de Asistencia aquellos alumnos/as que hayan finalizado el curso de acuerdo a los siguientes criterios:

  • Cursos presenciales. Los/las participantes que acrediten un buen aprovechamiento mediante su asistencia. Una inasistencia superior al 10% de las horas lectivas programadas, aunque esté justificada, imposibilitará su expedición.
  • Cursos online. Haber realizado todas las actividades programadas y los casos prácticos dentro del plazo establecido. Tener una calificación final de APTO/A.

Los certificados, tanto de los cursos presenciales como de los cursos online, se enmarcan dentro del Acuerdo Interadministrativo con el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) en el marco del Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (AFEDAP)

Asistencia Técnica

La información relativa a la asistencia técnica se publicará próximamente.

Teléfono gratuito: Horario de asistencia de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas.

e-mail: Respuesta en 24 horas de lunes a viernes.

Horario de atención telefónica durante el plazo de inscripción:

  • Lunes a viernes: 8:00 a 20:00 horas.
  • Sábados, domingos y festivos: 9:00 a 13:00 horas.

e-mail: Respuesta en 24 horas de lunes a viernes.