Formación de los profesionales de consumo

La Dirección General de Consumo, en colaboración con las autoridades de Consumo de las Comunidades Autónomas, prepara cada año un Plan de Formación Continua Interadministrativo (PFCI), dirigido al personal empleado de las Administraciones Públicas de Consumo.

El PFCI de 2024, tiene previsto realizar 21 cursos diferentes, en 86 ediciones, que se celebrarán en diferentes ciudades de 16 Comunidades Autónomas y en la Dirección General de Consumo del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.

La información de los cursos se irá publicando en estas páginas a medida que se vayan fijando las fechas y lugares de celebración.

Las solicitudes de inscripción se remitirán a las direcciones de correo electrónico y correo postal que figurarán en las páginas de información de los cursos.

El plazo de inscripción a los cursos se abrirá, como pronto, 30 días antes del comienzo de cada uno de ellos, por lo que no se tendrán en cuenta las solicitudes recibidas antes de que se abra dicho plazo.

Las solicitudes de inscripción a las actividades formativas se ajustarán al siguiente MODELO y deberán ir acompañadas de:

  • Breve currículum profesional, relacionado con los objetivos contemplados en cada curso, y
  • Certificado suscrito por el superior jerárquico del solicitante en el que se manifieste el interés objetivo en su participación y su autorización para asistir.

 

Al finalizar los cursos se entregará un Diploma acreditativo de asistencia para cuya obtención será imprescindible haber asistido regularmente a las actividades formativas. La inasistencia superior al 10 por ciento de las horas de la actividad imposibilitará su expedición.